Terremoto en canal La Red: Hoy se realizaron despidos masivos

Una compleja situación remece los pasillos de La Red. Durante la jornada de hoy, ejecutivos de la estación comenzaron una masiva ola de despidos que afecta a gran parte de los trabajadores del canal.

Tal como lo consigna El Filtrador, la crisis de la televisión recayó también en la emisora ubicada en Quilín, provocando que se tomara la decisión de desvincular trabajadores a fin de abaratar costos.

Si bien, de momento no hay claridad en la cantidad de afectados, fuentes le indicaron a El Filtrador que cerca de 40 trabajadores ya fueron notificados del término de su contrato.

«La verdad es una situación muy lamentable que está pasando el canal. Estoy muy angustiada y triste por toda la gente que está recibiendo estas noticias. Ha sido muy doloroso para muchos», comentó un rostro de La Red que solicitó mantener su identidad en reserva.

En tanto, un conductor de la señal privada precisa que en las últimas horas una maquilladora, peluquera y varios tramoyas fueron desvinculados.

Cabe precisar que estas medidas fueron tomadas debido a los números rojos que arrastra la estación televisiva, situación que también podría afectar la programación de su parrilla.

En este sentido, el matinal Hola Chile vería reducido su horario de emisión, mientras que programas nocturnos como Así Somos y Mentiras Verdaderas pasarían a grabar sus capítulos y no emitirse en vivo, como ocurre actualmente.