Senador Navarro pedirá denegar permiso a marcha “Chile Despierta”

El senador por la región del Biobío, Alejandro Navarro, acudirá este lunes a la Intendencia Metropolitana para solicitar a la autoridad gubernamental se deniegue el permiso para la Marcha Chile Despierta, a realizarse el próximo domingo 11 de agosto.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, señaló que, “tenemos antecendentes y publicaciones de diversas personas y grupos en las redes sociales, donde se muestran armas y se llama a marchar armado el próximo domingo en la Plaza Italia de Santiago”. 

“Esta situación es tremendamente preocupante, más en tiempos en que los atentados y matanzas en países como Estados Unidos se han vuelto comunes, lamentablemente, por lo que debemos evitar a toda costa cualquier situación que pueda llevar a nuestro país a caer en esa violencia. Por ello pediremos se deniegue el permiso para la mencionada marcha, sería una inconsecuencia permitirla mientras el gobierno de Sebastián Piñera pone todas sus fichas en la Ley Antiterrorista”, cerró el senador progresista.