Según propio Concejal (Rubio): En “Las Cabras”, hay muchos niños homosexuales, producto de abusos sexuales

El concejal, Gonzalo Rubio sostiene que la mayor cantidad de niños LGBTI se encuentran en un colegio de Cocalan debido a los abusos de un profesor. Vecinos acusan homofobia, el establecimiento educacional y sus apoderados se declararan ofendidos y la población LGBTI de la zona denuncia una alza de la discriminación tras los dichos del representante comunal.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió al concejal de Las Cabras, Gonzalo Rubio (PC), por declaraciones “abiertamente homófobas e irresponsables que han provocado un profundo daño a la comunidad local y, en especial, a los niños y a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI de la comuna”.

En efecto, el pasado 17 de julio el concejal Rubio señaló a una radio local que donde existen más niños LGBTI es en la localidad de Cocalán, de Las Cabras, pues ahí se habría permitido que desde 1992 un docente de la Escuela Osvaldo Correa Fuenzalida, abusara de manera repetida de sus alumnos.

“Esto sucedió en el colegio de Cocalán de la comuna de Las Cabras. Había un profesor que abusaba sexualmente de menores de edad. Pasaron 27 años y este profesor ha seguido abusando por 28 años en el sector de Cocalán. Y quiero decir algo muy responsable, el sector de Cocalán es uno de los sectores de nuestra comuna de Las Cabras, y de la región de OHiggins, donde existen más niños con tendencia sexual distinta (…) El origen de eso es el abuso sexual reiterado”, señaló el concejal

“Los dichos del concejal han provocado indignación en muchos vecinos que se han contactado con nosotros. Lo acusan de homofobia, así como de estigmatizar al colegio y a los ñiños y niñas de Cocalán. Este concejal sobrepasó todos los límites con sus declaraciones. En vez de concentrarse en dar con la verdad de las denuncias sobre abusos contra niños y niñas, los violenta aún más con teorías absurdas cargadas de prejuicios y odio hacia la población LGBTI”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

El dirigente apuntó que las “personas LGBTI de la zona están angustiadas. Al igual que los vecinos y apoderados de la zona han pedido nuestra ayuda. Señalan que los dichos del concejal aumentaron los casos de discriminación. Toda esta situación nos tiene muy preocupados”.

Por tal razón, el Movilh se reunirá esta semana con el Concejo Municipal de Las Cabras para abordar la situación, así como con la población LGBTI de Cocalán y con el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Osvaldo Correa Fuenzalida.

Declaraciones del concejal aquí: