Ministro Chadwick advierte probable ilegalidad de “marcha antimigrantes”

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick (UDI), rechazó la posibilidad de que organizaciones nacionalistas y xenófobas protesten armadas, el domingo, en la vía pública, durante una “marcha antimigrantes” denominada “Chile Despierta”.

Consultado por la realización de este evento -convocado a través de redes sociales, y donde algunos adherentes han llamado a asistir con banderas chilenas y armas-, el Secretario de Estado planteó no estar enterado en detalle, pero advirtió que hacer un llamado a protestar armado “es un delito”.

“La autorización para marchar, obviamente, la ve la Intendencia y, en eso, no hay inconvenientes, pero si están haciendo un llamado a marchar armados, eso es un delito”, dijo Chadwick.

Agregó que “aquí hay libertad en el derecho de reunión, más allá de lo que uno piense… Hay marchas que a uno le gustan y que a otros no les gustan, pero lo que sí me preocupa es si se está llamando a estar armados. Eso es un delito y lo vamos a fiscalizar”, advirtió.

Desde la Intendencia Metropolitana confirmaron que recibieron una solicitud, pero que aún se encuentra en período de evaluación.