Renuncia al Ejército el general Alejandro Villagra

La mañana de este miércoles, el general Alejandro Villagra presentó su renuncia al Ejército de Chile. El oficial es uno de los investigados por la ministra en visita Romy Rutherford. 

Según Radio Bío Bío, el indagado por presuntamente apropiarse de $9.2 millones en la devolución de pasajes y fletes, decidió dejar las filas del Ejército, motivo por el cual le presentó su renuncia al general Ricardo Martínez.

Villagra, quien era jefe de “Coraceros” de la Primera Brigada Acorazada del Ejército, es investigado en por la magistrada Rutherford en la arista denominada “agencias de turismo”. 

Recientemente, acudió al Tribunal Constitucional para frenar la causa en su contra, instancia que rechazó el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que presentó junto a los otros indagados, Humberto Oviedo e Iván Faber.

Tras ese revés judicial, los tres podrán seguir siendo investigados por el caso de fraude al interior de la institución.

El ahora exuniformado, estuvo algunos días detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, hasta que logró salir en libertad pagando una fianza de $500 mil.