Terremoto en TVN tras ola de despidos masivos

La crisis que enfrentan los medios de comunicación no parece tener fecha de término. Durante esta mañana, los pasillos de Televisión Nacional (TVN) fueron testigos de una nueva ola de despidos. Señala El Filtrador

Fuentes de la industria televisiva confirman que cerca de 70 personas fueron desvinculadas del canal estatal, y no se descarta que el número continúe incrementándose con el pasar de las horas. Según información preliminar, los despidos habrían afectado a distintas áreas del canal.

Se pudo confirmar que Ivonne Pino, Óscar Zúñiga y los periodistas Esteban Roa y Carolina Segura, ésta última histórica profesional del Departamento de Prensa, no continúan formando parte del «canal de todos los chilenos».

Cabe recordar que la última ola de sobres azules que vivió la estación ubicada en Bellavista 0990 fue el 22 de julio pasado, cuando se notificó de su despido a altos mandos del canal, entre ellos Alicia Zaldívar, quien fuera gerente general del canal público, Alexis Piwonka, subgerente de la señal internacional y el productor ejecutivo, Rony Goldschmied.

La drástica decisión de los ejecutivos se debe a las anunciadas medidas de austeridad frente a la inestable situación financiera que viene arrastrando TVN hace años. Esta situación, en 2018, dejó a casi 200 trabajadores desafectados.