Joven “posesivo” golpeaba a ex novia incluso por usar el baño sin su permiso

¿Qué Ocurrió?

Sentencian a tres años de prisión a Malakye Brooks, de 25 años, por abuso violento y humillante, esto después de recibir denuncias por maltrato hacia su ex novia.

El joven llegó a romperle la mandíbula a su novia y obligarla a quedarse en su departamento a pesar de requerir atención médica.

Brooks era posesivo con su ex pareja, al grado de golpearla si usaba un cajero automático o incluso el baño sin su permiso.

También la acompañaba a sus exámenes y demás actividades escolares, aunque la joven se presentara notoriamente golpeada.

Jennifer, su ex novia, tomó fotografías en secreto y las mandó a sus amigos, para borrarlas inmediatamente, ya que Brooks también controlaba su celular.

El abuso fue expuesto el año pasado, cuando la policía recibió una llamada sobre la actitud de Brooks.

El fiscal Peter Barr dijo: “Se habló con Jennifer y en su conversación con la policía dijo que había sufrido seis meses de abuso por parte de él, tiempo en el cual intentó estrangularla dos veces.

Brooks fue detenido y sometido a exámenes psicológicos y se detectó que tiene déficit de atención e hiperactividad, además el acusado tenía una condena previa por un delito de drogas en agosto de 2017, por posesión con intención de suministrar cocaína.

Finalmente, el juez Tom Gilbart condenó a Brooks a tres meses de prisión. “Usted fue posesivo y controlador durante esa relación, trató a su víctima como si fuera de su propiedad”, agregó.